Quiénes Somos – CI BILINGUAL SCHOOL
  • es
  • en

¿Quiénes Somos?

El CI Bilingual School es una institución educativa fundada con el propósito de ofrecer una educación de calidad en los niveles de Inicial, Primaria y Secundaria, como una contribución, de iniciativa privada, al desarrollo de la educación bilingüe en la República Dominicana.

Desde nuestros inicios buscamos ser una institución líder en el desarrollo e implementación de un modelo educativo único de enseñanza, basado en el desarrollo emocional, intelectual y social de cada alumno, proporcionándole las herramientas necesarias para enfrentarse a los retos de la sociedad cambiante, multicultural y competitiva de hoy en día.

Valoramos la importancia del aprendizaje en el idioma inglés como una herramienta básica para el desenvolvimiento de nuestros educandos en un mundo cada vez más globalizado. El aprendizaje del inglés comienza a los 3 años de edad, ya que consideramos que aprenderlo desde la primera infancia les permite a los estudiantes incorporarlo de manera natural y sin inhibiciones, logrando que se expresen de manera espontánea en diferentes contextos.

Nuestro proyecto educativo tiene como meta contribuir al desarrollo de la personalidad de cada alumno, como persona singular y única, y su crecimiento es tarea permanente de la labor educativa. Para lograr este propósito, la institución requiere la integración y la participación responsable de los distintos colaboradores: alumnos, maestros, padres de familia y comunidad.

En CIBS proponemos una educación integral donde se propician experiencias de aprendizaje que benefician las diferentes dimensiones del ser humano y donde cada disciplina persigue el óptimo desarrollo de las capacidades de nuestros alumnos. El deporte, el arte, los experimentos científicos, la tecnología y la formación de valores forman parte de una estructura horizontal en las que las diferentes asignaturas se apoyan y complementan para impulsar el desarrollo de cada alumno y alumna.

El seguimiento al proceso individual de cada alumno y la atención a sus necesidades académicas y motivaciones sociales y afectivas, es una característica que identifica la concepción y la práctica de la institución.

CI Bilingual School, como una institución abierta a la diversidad, ofrece sus servicios a todas las familias sin importar su nacionalidad, raza, religión, sexo o afiliación política.

• Doctores Mallén #228 Santo Domingo, Dominican Republic