Nivel Secundario
El modelo pedagógico del Colegio está diseñado en acuerdo con los marcos conceptuales de la Enseñanza para la Comprensión (TFU Teaching for Understanding) y Diseño Hacia Atrás (Modelo de Understanding by Design (Comprensión a través del Diseño – Diseñando la clase de atrás hacia adelante, al revés) y el desarrollo de competencias a partir de los estándares tanto del Ministerio de Educación Nacional como a estándares internacionales seleccionados para cada área y departamento.
Fomentamos un estilo de enseñanza en el que se promueve la habilidad para resolver problemas y el pensamiento crítico y creativo. Nuestro modelo pedagógico también integra y adapta perspectivas contemporáneas orientadas hacia la construcción del conocimiento y el desarrollo del pensamiento.
Desde su filosofía, la meta del CIBS es la de formar individuos que construyan su conocimiento, que comprendan lo aprendido y lo transfieran de forma independiente a situaciones nuevas, tornándose en personas emprendedoras que responden de manera responsable a la sociedad, mediante acciones que reflejen los valores y las virtudes que contribuyen a una convivencia pacífica y al progreso global. Se trata de una enseñanza por procesos y competencias que desarrolla la capacidad para la resolución de problemas, el análisis, el debate y el trabajo colaborativo, así como la habilidad para planear, monitorear y evaluar su aprendizaje.
- Doctores Mallén #228 Santo Domingo, Dominican Republic