Historia – CI BILINGUAL SCHOOL
  • es
  • en

Historia

El CI Bilingual School fue fundado el 6 de junio de 1994, como Colegio Bilingüe Carrusel Infantil por su propietaria y directora general, Isabel Domenech de Alvarez, y sus directoras académicas, Lic. María Isabel Alvarez y Lic. María del Pilar Alvarez, quienes aportaron la idea de transformar el centro en un colegio bilingüe para poder formar a los estudiantes tanto en español como en inglés.

El colegio en sus inicios ofrecía sus servicios educativos a alumnos del Nivel Inicial (3 a 5 años). En septiembre del 1998, a petición de los padres y debido a la creciente matrícula, el Centro tomó la decisión de abrir el Primer grado de la educación primaria. A partir del año 2000, la institución decidió seguir creciendo de manera escalonada hasta llegar, en el 2014, a Sexto grado de la primaria. En el 2015, comenzó a ofrecer también el Nivel de Secundaria. Siendo conscientes y consecuentes con los cambios en la sociedad actual y la globalización mundial, en el año 2011, de cara a las nuevas demandas educativas, el colegio cambia la razón social a CI Bilingual School. Generando un nuevo escenario educativo, la Lic. María Isabel Álvarez, acompañada de un equipo interdisciplinario con profesionales en psicología y educación internacional, se pone la meta de promover una formación distinta, una educación orientada hacia el desarrollo del pensamiento con enfoques pedagógicos actualizados. Actualmente, CIBS ofrece sus servicios en todos los Niveles: Inicial, Primaria y Secundaria.
Cada año sentimos que hacemos historia en CI Bilingual School, construyendo nuestra visión y una formación académica con los conocimientos fundamentales, las habilidades, los valores y los procesos de aprendizaje esenciales para la vida y acordes con las exigencias del Siglo XXI, promoviendo el desarrollo de las dimensiones intelectual, emocional, física, moral, estética y espiritual de nuestros alumnos.
  • Doctores Mallén #228 Santo Domingo, Dominican Republic